SPIRHARMONY

Escuela para la instrucción, investigación y entrenamientos de técnicas de respiración.

Respirar adecuadamente es necesario para estar en salud, sentirse con plenas facultades vitales y utilizar plenamente nuestros potenciales. Por lo tanto es de vital importancia centrar la atención en algo tan sencillo, y al mismo tiempo tan poderoso como es saber utilizar la respiración para generar coherencia cardiaca, para disolver el estrés, la angustia, la ansiedad, las emociones negativas, miedos, pánicos, fobias, y evitar así, todos los trastornos que nos producen. Para dinamizarnos y equilibrar nuestras vidas, mantenernos saludables, positivos, mental, física y anímicamente, a cualquier edad. Guillermo Pa.

Guillermo Pa nacido en 1959 decide, tras vivir personal, familiarmente, la tragedia del holocausto en Ruanda/Burundi en 1995, dedicarse a desarrollar programas y técnicas de ayuda practica a la humanidad.

Desarrolla SUP SANUM un programa preventivo y rehabilitativo en sup, el programa de rehabilitación Visual, VISION EVOLUCION, Un Programa de bienestar y equilibrio físico, mental y emocional MEM (Modern Energy Meditations) y el Programa más ambicioso VITALIDAD, dedicado a cambiar los paradigmas existentes de las personas a partir de los 60 años y generar una versión moderna de las personas mayores, plenas, capaces, vigorosas, fuertes, participando activamente en la sociedad, autónomas y sanas.

Sus conocimientos heterogéneos y practicas respiratorias hacen que entre los 37 y 51 años gane campeonatos deportivos y consiga records que suelen ser otorgados a personas mucho más jóvenes, en actividades diversas como;  cometas de tracción modalidad Buggy (carrito con tres ruedas traccionado por un cometa), campeón nacional y record del mundo en Chot el Jerid .Túnez, Parapente, Skate de descenso, Kite surf con records del mundo en velocidad/distancia y en travesía, en SUP (Stand up paddle surf), campeón nacional con 48 años.

Mi inicio en técnicas de respiración empieza con mi padre desde niño me enseñó un tipo de respiración lenta que practicábamos acostados en una tabla con un cierto grado de inclinación, con este entrenamiento él había conseguido el coeficiente máximo de Capacidad Vital Pulmonar de su generación en un test nacional.

A los 18 años un indio huichol en Jalisco. México, me enseñó a respirar por la nariz subiendo montañas, corriendo, en todo momento y a conectar en movimiento con la tierra y la naturaleza.

Mi interés por la respiración se convierte en pasión con la práctica de Artes Marciales, fue sobre todo con el trabajo de sable japonés de la escuela Katori Shinto Ryu y practicando boxeo cuando realmente empecé a experimentar la extraordinaria importancia de la respiración. Debido a esto empecé a los 24 años a aprender Yoga y descubrí el Pranayama y la fecunda diversidad de prácticas respiratorias. Empecé a viajar a India con el objetivo de profundizar en respiraciones yogicas y aprender el arte marcial más antiguo del mundo el Kalaripayatu y recibir el aprendizaje de Gukkural gran maestro en el arte de la respiración y la sanación.

Profundice en la práctica del Aikido, y aprendí a respirar centrado y mover la energía con la respiración, con el Shiatsu aprendí a sincronizar la respiración y la energía. El Chi Kung Curativo y sus respiraciones en sintonía con la armonía natural. En Francia estuve centrado en la amalgama de respiraciones con movimiento integrado del Shintaido. Estuve en Hawaii aprendiendo a conectar con mi Ha; la fuerza suprema de la vida, la cual depende de la respiración, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

He estudiado y practicando haciendo apnea submarina las fabulosas técnicas de la escuela Internacional de apnea dirigida por mi querido amigo Humberto Pellizari.

Técnicas modernas orientadas a la salud, prevención y curación, incluyendo breatwork, Breathology, wáterbreath: Técnicas respiratorias para el insomnio, burn out, desordenes de ansiedad, traumas, el método Butyenko para el asma y problemas respiratorios, vibration Breathing, Energy Breathing, Peak performance breathing. Respiraciones orientadas a mejorar la flexibilidad de variabilidad y de coherencia cardiaca, anti estrés. Estrés post traumático. Respiraciones para disolver emociones y traumas negativos. Respiraciones para la rehabilitación de la visión.

Durante años he convivido con personas que viven en plena integración con el medio natural, estudiando como usan y respetan esta herramienta maravillosa a nuestra disposición; la respiración.

La pandemia generalizada de respiración deficiente, insuficiente, disfuncional, anormal, acapara a casi todas las personas de la sociedad moderna.

Un poderoso impulso interno en consonancia con la realidad y demanda actual, hizo que me pusiese manos a la obra y preparase este programa maravilloso de formación de instructores/as.

 En este enlace hay más detalles sobre mis referencias.    http://www.guillermopa.com/guillermo-p-a.html 

Saber usar la respiración en nuestra vida para usarla cada momento apropiadamente es extraordinario; hoy en día es urgentemente necesario. La respiración equilibrada y las técnicas respiratorias están prácticamente relegadas al desuso e ignorancia generalizada, y sin embargo el saber usar la respiración a nuestro favor, la convierte en la herramienta más poderosa, de uso diario continuo, y más al alcance de todos nosotros que existe.

Guillermo Pa 

Coach de Mejora y rehabilitación de la respiración

Teléfono y WhatsApp  639 66 38 39

E mail. alohaeft@gmail.com

  • WEB spirhar
    WEB spirhar
  • trispir
    trispir
  • spirhhhharmonyyy
    spirhhhharmonyyy